jueves, 11 de marzo de 2010

Argentina y Chile avanzaron a los cuartos de final de la Copa Davis y siguen soñando



Por un lado, Argentina ganó entonces 3-2, en una eliminatoria en los papeles desfavorable, pese a que era cabeza de serie. Por su parte, Chile, con el gran regreso de Fernando González y el aporte siempre valioso de Nicolás Massú, superó 4-1 a Israel.


En julio, en cuartos, Argentina seguirá siendo visitante, en ese caso ante Rusia. Si reaparece el ahora lesionado Juan Martín del Potro y además Nalbandian está entero, más el aporte que esta vez demostraron Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, será sin dudas una serie muy dura pero en la que puede cantar victoria frente a Nikolay Davydenko (6°), Mikhail Youzhny (13°) e Igor Andreev (38°). Y un triunfo la llevaría a jugar en semis, en septiembre, otra vez en Europa. Es que allí le tocaría el vencedor del choque Francia-España.


Por la zona inferior de la llave, Chile volverá a ser anfitrión en cuartos: recibirá a la República Checa, finalista en 2009. Como nunca se enfrentaron, el sorteo realizado el año pasado ya determinó que, en caso de verse las caras, el local iba a ser el conjunto sudamericano. Será un adversario de riesgo, liderado por Radek Stepanek (17°) y Tomas Berdych (25°), y si triunfa en arcilla ante esos rivales, que se mueven mejor en canchas duras, será nuevamente local. En ese caso, en semi, esperará en casa al ganador del cruce Croacia-Serbia.


Sólo queda esperar, quien dice tal vez tengamos una final entre Argentina y Chile!






No hay comentarios: